Noticias

Regresar a noticias

Se crea la INSEJUPY para proteger los derechos patrimoniales de los yucatecos

El Gobierno del Estado anunció con orgullo que la semana pasada Yucatán se convirtió en el primer estado de la República en contar con un Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial.

Se aprobó por unanimidad en el Congreso del Estado, la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial del Estado de Yucatán (INSEJUPY), enviada por el Poder  Ejecutivo.

El INSEJUPY se encargará de desarrollar las funciones catastrales, registrales y las del archivo notarial, para quedar integrados en una sola institución y, para cumplir con sus objetivos, el organismo establecerá y uniformará las políticas, normas y criterios a seguir en esas materias, para así alcanzar los más altos estándares de calidad y de certidumbre jurídica al patrimonio de los yucatecos.

La finalidad de este Instituto es la de otorgar seguridad jurídica a la propiedad, dar validez y cumplimiento a los principios registrales, proporcionar a los usuarios de manera oportuna, eficaz y eficiente los servicios registrales.  

Con su creación se establecen las bases normativas para avanzar en la consecución de los objetivos estratégicos fijados para impulsar a Yucatán hacia nuevos estadios de competitividad y a la vez, se contribuye a que los gobiernos, estatal y municipales, sean eficientes y eficaces, al dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Así también con el nuevo Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial, se busca garantizar con mayor certeza los derechos de la ciudadanía en materia patrimonial y fortalecer la convivencia pacífica que conlleva, así como la consolidación de un clima favorable para la llegada de nuevas inversiones que generen empleo y desarrollo social, ya que ofrece a la ciudadanía y a los sectores impulsores de vivienda y de fe pública, un organismo con capacidad de potencializar y optimizar los servicios de seguridad jurídica patrimonial en favor del desarrollo del Estado.

Fuente: http://puntomedio.com.mx
 
¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.