¿Tienes quejas? Acude a Concilianet
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intenta acelerar la resolución de las quejas en contra de proveedores de bienes y servicios a través de 52 módulos Concilianet, instalados en igual número de delegaciones de esa entidad pública en todo el país.
Si bien se trata de un servicio de conciliación de quejas a través de Internet, en los módulos instalados los consumidores podrán contar con la asesoría de la misma Profeco a fin de acelerar el procedimiento para resolver cada caso.
Con este nuevo mecanismo “se generan dos niveles de atención más personalizada a favor de los consumidores, uno a nivel nacional y ahora desde el ámbito local”, a través de los módulos instalados en las delegaciones de la dependencia, afirmó Bernardo Altamirano, titular de Profeco.
En los módulos de Concilianet los consumidores estarán acompañados de un asesor de la Profeco, haciendo que este servicio sea integral y expedito, agregó el funcionario.
Vía Concilianet los consumidores pueden resolver sus quejas de forma más rápida, pues el proceso se reduce de 60 a 21 días, “en tanto que el porcentaje de conciliación con los proveedores aumenta de 80 a 91% de los casos y se logra recuperar hasta 100% del total del monto reclamado por los consumidores”.
Al hacerse más rápida la conciliación, aumenta la posibilidad de que se encuentre una respuesta satisfactoria al reclamo del consumidor.
Fuente: idconline.com.mx
¿Necesitas más información? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.